lunes, 26 de septiembre de 2016

APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA AL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES NUMÉRICAS

APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA AL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES NUMÉRICAS
I.              TEMA:
 El desarrollo numérico y sus habilidades, y sus dificultades, modelos teóricos y bases neurotomías de la representación de la magnitud, aplicación de los modelos teóricos y la neuroimagen al ámbito educativo.
II.            RESUMEN:
La neurociencia se fundamenta en gran parte en el hecho de que la experiencia puede provocar modificaciones en el cerebro a lo largo de la vida de la persona. El desarrollo numérico y sus dificultades, las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas pueden ser entidad como una entidad clínica. Algunos modelos teóricos abordan las dificultades en matemáticas, dentro de ellos se distinguen: Modelos de desarrollo cognitivo y neuropsicológicos, Teorías de dominio especifico y de dominio general. Modelos teóricos y bases neuroanatómicas de la representación de la magnitud, al participar diversas funciones cognitivas en la resolución de una tarea numérica, se requiere la activación de múltiples áreas del cerebro y circuitos neuronales. Aplicación de los modelos teóricos y la neuroimagen al ámbito educativo, Math Flash, dirigió a trabajar los déficits de combinación de números, Pirate Math, orientado a trabajar cálculo matemático, Piazza, sugiere aplicar la evidencia de la neuroimagen.
III.           IDEAS PRINCIPALES Y ARGUMENTO:
·         La neurociencia se fundamenta en gran parte en el hecho de que la experiencia puede provocar modificaciones en el cerebro a lo largo de la vida de la persona.
·         El desarrollo numérico y sus dificultades: Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas pueden ser entendidas como una entidad clínica.
§  Modelos de desarrollo cognitivo y neuropsicológico: Se centra en las diferencias individuales.
§  Teorías de dominio específico y de dominio general: La primera se remite exclusivamente a las dificultades matemáticas, las segundas hacen a funciones o habilidades cognitivas más generales.

·         Modelos teóricos y bases neuroanatómicas de la representación de la magnitud: Una de las principales aportaciones teóricas para explicar la representación de la magnitud es el modelo de triple código.
§  Sistema de cantidad analógico: No verbal.
§  Sistema verbal: Utilizado cuando oímos o pronunciamos las palabras.
§  Sistema visual de dígitos arábigos: Activado ente las cifras.
·         Aplicación de los modelos teóricos y la neuroimagen al ámbito educativo:
§  Math Flash: Dirigió a trabajar los déficits de combinación de números.
§  Pirate Math: Orientado a trabajar el cálculo aritmético y la comprobación de resultados mediante la resolución de problemas.
§  Pizza: Sugiere aplicar la evidencia de la neuroimagen.
·         Cuando los niños son pequeños buscan el aprendizaje de un modo innato y exploran activamente las dimensiones matemáticas que los rodean.
IV.          CARTOGRAFÍA






Bibliografía


racia-Bafalluy, M. y.-P. (30 de Agosto de 2014). Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje de las habilidades numéricas. Obtenido de Revista de Neurología: http://www.neurologia.com/pdf/Web/5802/bl020069.pdf


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