jueves, 10 de diciembre de 2015

INTELIGENCIA LOGICOMATEMÁTICO

I.              TÍTULO:

             “Inteligencia Logicomatemático”

II.            REFERENCIA DE LA FUENTE:

Howard, W. (1969). Estructuras de la Mente: Inteligencia Logicomatemático. New York: library.

III.           RESUMEN:

La Inteligencia Logicomatemático rápidamente se vuelve remota respecto del mundo de los objetos materiales, las raíces de las regiones más encumbradas del pensamiento lógico matemático y científico se pueden encontrar en las simples acciones en los pequeños niños sobre los objetos físicos de sus mundos. En comparación con las capacidades lingüística y musical, la competencia que llamó “inteligencia logicomatemático”, cuyos orígenes de esta forma del pensamiento se puede encontrar una confrontación con el mundo de los objetos.
Hay que recalcar que el infante a partir de la edad de los cuatro o cinco años, puede contar es decir puede recitar la serie numérica de memoria. El infante puede aprender que se puede transformar la serie numérica en arreglos de arreglos de objetos.
Casi a los seis años o siete, el infante ha llegado al nivel del futuro matemático de Piaget. Al confrontar dos conjuntos, el infante puede contar el número de identidades.

3.1.        Tema:
La descripción del pensamiento lógico matemático.

3.2.        Argumentos:
ü  La apreciación infantil de las relaciones causales y sus primeros esfuerzos por clasificar los objetos en forma consistente, mediante la observación y la manipulación de los objetos físicos.
ü  Las formas Logicomatemático de la inteligencia es inherente al manejo de los objetos.
ü  El infante de cuatro o cinco años finalmente se ha percatado de que el número final en esta recitación oral también es la totalidad la cantidad cardinal.
ü  Durante los primeros años dela adolescencia el infante adquiere la capacidad de hacer operaciones mentales formales.

3.3.        Objeto o finalidad:
El crecimiento cognoscitivo adicional es indispensable para que el infante llegue a su desarrollo mental.

3.4.        Estructura temática:
ü  La obra del matemático
ü  La práctica de la ciencia
ü  La lógica y la matemática a través de las ciencias
ü  Relación con las otras inteligencias

3.5.        Conclusiones:
ü  Para Piaget el Conocimiento Logicomatemático es el aglutinante que unifica toda la cognición, encontrándose en las acciones de los pequeños sobre los objetos físicos.
ü  El infante puede operar, expresar un conjunto de hipótesis e inferir las consecuencias de cada una.

IV.          ANÁLISIS DE CONTENIDO:

4.1.        Problema que aborda:
El Pensamiento Logicomatemático supuso que pertenece a otras áreas, que van de la inteligencia musical hasta el dominio interpersonal.

4.2.        Tema central:
El Pensamiento  Logicomatemático

4.3.        Temas secundarios:
ü  Las matemáticas otorgan considerable libertad especulativa.
ü  Las etapas fundamentales de Piaget
ü  La apreciación infantil de las relaciones causales y sus primeros esfuerzos.
ü  La importancia del número como base para el desarrollo matemático.
V.           ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:


VI.      APRECIACIÓN CRÍTICA:

6.1.    ¿Cuáles son las discrepancias con el contenido?
No hay ninguna discrepancia, todo me parece bien e interesante.

6.2.    ¿Cuáles son nuestros acuerdos con el contenido?
Que desarrolla el pensamiento lógico matemático desde la edad infante hasta lograr la habilidad de la Inteligencia Logicomatemático.

6.3.    ¿Qué aporta la lectura al aprendizaje a la enseñanza de la matemática?
Que el infante aprende a transformar la serie numérica en arreglos de objetos.

6.4.    Conclusiones:

ü  El infante puede evolucionar los entendimientos necesarios para la gama de operaciones numéricas básicas.

ü  El infante adquiere la capacidad de hacer operaciones mentales formales.

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