jueves, 10 de diciembre de 2015

PLANTEAMIENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PARADIGMA SOCIO-COGNITIVO



PLANTEAMIENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PARADIGMA SOCIO-COGNITIVO

     I.        TÍTULO

“PLANTEAMIENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PARADIGMA SOCIO-COGNITIVO.”

   II.        REFERENCIAS DE LAS FUENTES

Román Pérez, M & Diez López, E. (2001). Diseños Curriculares de Aula: Un modelo de planificación como aprendizaje enseñanza. Buenos Aires (Argentina). Ediciones Novedades Educativas.

  III.        RESÚMEN

Hablamos de paradigma al modelo teórico para hacer ciencia e interpretar la palabra derivada de esta ciencia. También es modelo teórico de la Educación para hacer ciencia educativa, interpretar su teoría y la práctica.
Es por ello que el paradigma del que partimos es socio-cognitivo y mencionamos cognitivo porque es explicita y aclara como aprende el que aprende, los procesos que utiliza el aprendiz al aprender, sobre todo las capacidades, destrezas y habilidades que necesitan. Por lo cual tiene la finalidad de tener un modelo claro y nítido de aprendizaje-enseñanza, en el marco de las organizaciones que aprenden y crean su propio conocimiento.
Para ello este tema está estructurado así: En la manera cómo afecta un paradigma sustentador Socio-Cognitivo; así como también nos señala que es un paradigma, cognitivo, el desarrollo armónico de la personalidad, también tenemos los diseños curriculares oficiales, lo que abarca: Fuente Sociológica, Psicológica, Pedagógica, Epistemológica, antropológica. En la cual llegamos a la siguiente conclusión:
Que el nuevo paradigma Socio-Cognitivo desarrolle una Educación Integral.

 IV.        ANÁLISIS DEL CONTENIDO

IV.I  Problema que aborda:

Fuentes que afectan la forma de entender la Didáctica en las Áreas y asignaturas de los niveles Educativos.

IV.II Tema Central:

   “Nuevo Modelo de Aprender a Aprender”.

IV.III Tema Secundario:

§  Desarrollar en el aprendiz capacidades, destrezas y habilidades.
§  Se debe tratar de interpretar y mejorar lo que es la investigación.
§  .Llevar a cabo un Modelo de Aprendizaje constructivo y significativo.
          IV.IV Argumentos:

§  Hablemos de desarrollar capacidades, destrezas y habilidades con la finalidad de elaborar el potencial de aprendizaje del aprendiz, logrando que el propio alumno construya su experiencia siempre y cuando éste le encuentra una motivación a lo que aprende y sobre todo ces interesante.

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN



     I.    APRECIACIÓN CRÍTICA

A mi parecer lograr una educación integral, con modelos nuevos de aprender es importante; ya que se de una manera u otra cosa nos facilite la integración de capacidades y valores así como actitudes, contenidos.

    II.        CONCLUSIONES

ü  Lograr una educación  integral y el Desarrollo Armónico de la Personalidad.
ü  Desarrollar un modelo de aprendizaje constructivismo y significativo.
ü  Adecuado desarrollo de capacidades para mejorar su potencial de aprendizaje.


       A      APRECIACIÓN CRÍTICA


A mi parecer lograr una educación integral, con modelos nuevos de aprender es importante; ya que se de una manera u otra cosa nos facilite la integración de capacidades y valores así como actitudes, contenidos.

    II.        CONCLUSIONES

ü  Lograr una educación  integral y el Desarrollo Armónico de la Personalidad.
ü  Desarrollar un modelo de aprendizaje constructivismo y significativo.
ü  Adecuado desarrollo de capacidades para mejorar su potencial de aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario