PLANTEAMIENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PARADIGMA
SOCIO-COGNITIVO
I.
TÍTULO
“PLANTEAMIENTOS Y CONCEPTOS
FUNDAMENTALES DEL PARADIGMA SOCIO-COGNITIVO.”
II.
REFERENCIAS
DE LAS FUENTES
Román Pérez, M & Diez
López, E. (2001). Diseños Curriculares de Aula: Un modelo de planificación como
aprendizaje enseñanza. Buenos Aires (Argentina). Ediciones Novedades
Educativas.
III.
RESÚMEN
Hablamos
de paradigma al modelo teórico para hacer ciencia e interpretar la palabra
derivada de esta ciencia. También es modelo teórico de la Educación para hacer
ciencia educativa, interpretar su teoría y la práctica.
Es
por ello que el paradigma del que partimos es socio-cognitivo y mencionamos
cognitivo porque es explicita y aclara como aprende el que aprende, los
procesos que utiliza el aprendiz al aprender, sobre todo las capacidades,
destrezas y habilidades que necesitan. Por lo cual tiene la finalidad de tener
un modelo claro y nítido de aprendizaje-enseñanza, en el marco de las
organizaciones que aprenden y crean su propio conocimiento.
Para
ello este tema está estructurado así: En la manera cómo afecta un paradigma
sustentador Socio-Cognitivo; así como también nos señala que es un paradigma,
cognitivo, el desarrollo armónico de la personalidad, también tenemos los
diseños curriculares oficiales, lo que abarca: Fuente Sociológica, Psicológica,
Pedagógica, Epistemológica, antropológica. En la cual llegamos a la siguiente
conclusión:
Que
el nuevo paradigma Socio-Cognitivo desarrolle una Educación Integral.
IV.
ANÁLISIS
DEL CONTENIDO
IV.I
Problema que aborda:
Fuentes
que afectan la forma de entender la Didáctica en las Áreas y asignaturas de los
niveles Educativos.
IV.II Tema Central:
“Nuevo Modelo de Aprender a Aprender”.
IV.III Tema Secundario:
§ Desarrollar
en el aprendiz capacidades, destrezas y habilidades.
§ Se
debe tratar de interpretar y mejorar lo que es la investigación.
§ .Llevar
a cabo un Modelo de Aprendizaje constructivo y significativo.
IV.IV Argumentos:
§ Hablemos
de desarrollar capacidades, destrezas y habilidades con la finalidad de elaborar
el potencial de aprendizaje del aprendiz, logrando que el propio alumno
construya su experiencia siempre y cuando éste le encuentra una motivación a lo
que aprende y sobre todo ces interesante.
ORGANIZACIÓN DE LA
INFORMACIÓN
I. APRECIACIÓN
CRÍTICA
A mi
parecer lograr una educación integral, con modelos nuevos de aprender es
importante; ya que se de una manera u otra cosa nos facilite la integración de
capacidades y valores así como actitudes, contenidos.
II.
CONCLUSIONES
ü Lograr
una educación integral y el Desarrollo
Armónico de la Personalidad.
ü Desarrollar
un modelo de aprendizaje constructivismo y significativo.
ü Adecuado
desarrollo de capacidades para mejorar su potencial de aprendizaje.
A APRECIACIÓN
CRÍTICA
A mi
parecer lograr una educación integral, con modelos nuevos de aprender es
importante; ya que se de una manera u otra cosa nos facilite la integración de
capacidades y valores así como actitudes, contenidos.
II.
CONCLUSIONES
ü Lograr
una educación integral y el Desarrollo
Armónico de la Personalidad.
ü Desarrollar
un modelo de aprendizaje constructivismo y significativo.
ü Adecuado
desarrollo de capacidades para mejorar su potencial de aprendizaje.
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