EL DESARROLLO MENTAL DEL NIÑO
Tema:
El
desarrollo mental del niño, y se dan a conocer las diferentes etapas del ser
humano.
Resumen:
Está
dividido por diferentes etapas del desarrollo por:
·
Recién nacido y el lactante: se desarrolla el
lenguaje.
·
La primera infancia: aparece el lenguaje
oral.
·
La infancia posterior: se acrecienta su
intectualidad.
·
La adolescencia: la socialización y la
afectividad tienen una trascendencia importante.
Precisión de ideas principales y su
argumento:
ü
Los intereses de un niño depende de cada
instante de sus nociones adquiridas y de sus disposiciones afectivas.
Esto nos quiere decir que la
edad influye mucho que el niño aprende de acuerdo a su edad y a la forma de cómo
se les enseña y se despierta el interés.
ü
El recién nacido presenta un importante
proceso de evolución.
Esto nos quiere decir que
como va creciendo se desarrolla y empieza cada vez hacer más cosas por el
mismo.
ü
En la primera infancia el niño empieza a
socializar.
En esta etapa el niño ya interactúan
con su mamá y las personas que lo rodean, empieza a balbucear cuando se le
habla.
ü
La interiorización de las percepciones y los
movimientos bajo la forma de experiencias mentales
ü
Los intereses, las autovaloraciones, los
valores espontáneos y los valores morales parecen ser las principales
cristalizaciones de la vida afectiva característica de la segunda infancia.
ü
El pensamiento del niño más que en conexión
con una reversibilidad concreta de estas operaciones y adquieren conjuntamente
una estructura definida y acabada.
ü La
existencia de una equilibrio permanente entre la asimilación de las cosas por
el espíritu y la acomodación del espíritu de las cosas.
I. Cartografía
mental:
E
Referencia
bibliográfica.
Piaget,
J. (1991).Seis Estudios de Psicologia.España: Editorial labor. S.A.p.c 11-94L RECIEN NACIDO Y EL LACTANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario