lunes, 4 de julio de 2016



   EL DESARROLLO MENTAL DEL NIÑO
Tema:
El desarrollo mental del niño, y se dan a conocer las diferentes etapas del ser humano.
Resumen:
Está dividido por diferentes etapas del desarrollo por:
·       Recién nacido y el lactante: se desarrolla el lenguaje.
·       La primera infancia: aparece el lenguaje oral.
·       La infancia posterior: se acrecienta su intectualidad.
·       La adolescencia: la socialización y la afectividad tienen una trascendencia importante.
Precisión de ideas principales y su argumento:
ü Los intereses de un niño depende de cada instante de sus nociones adquiridas y de sus disposiciones afectivas.
Esto nos quiere decir que la edad influye mucho que el niño aprende de acuerdo a su edad y a la forma de cómo se les enseña y se despierta el interés.
ü El recién nacido presenta un importante proceso de evolución.
Esto nos quiere decir que como va creciendo se desarrolla y empieza cada vez hacer más cosas por el mismo.
ü En la primera infancia el niño empieza a socializar.
En esta etapa el niño ya interactúan con su mamá y las personas que lo rodean, empieza a balbucear cuando se le habla.
ü La interiorización de las percepciones y los movimientos bajo la forma de experiencias mentales
ü Los intereses, las autovaloraciones, los valores espontáneos y los valores morales parecen ser las principales cristalizaciones de la vida afectiva característica de la segunda infancia.
ü El pensamiento del niño más que en conexión con una reversibilidad concreta de estas operaciones y adquieren conjuntamente una estructura definida y acabada.
ü La existencia de una equilibrio permanente entre la asimilación de las cosas por el espíritu y la acomodación del espíritu de las cosas.

      I.              Cartografía mental:



E 


 Referencia bibliográfica.

Piaget, J. (1991).Seis Estudios de Psicologia.España: Editorial labor. S.A.p.c 11-94L RECIEN NACIDO Y EL  LACTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario